CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO:
Toda mujer que va a ser madre, debe tener ciertos cuidados para que el niño o niña que crece en su interior (útero), pueda formarse en buenas condiciones y nacer sano y fuerte. Entre estos podemos mencionar llevar una dieta bien equilibrada (tomar bastante agua, y comer muchas frutas y verduras, además de carne y leche), hacer ejercicios y vestirse en forma adecuada.
Terminado el período de gestación, el bebé está listo para nacer. Al momento en que la guagua abandona el útero de la madre, se le llama parto. ¿No crees que este momento debe ser muy emocionante para toda mujer? Finalmente, la madre conoce a su bebé, y es feliz.
El PARTO:
El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, especialmente de la que aún no ha pasado por esta experiencia. Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica, y prepararse para el parto es una cuestión de informarse para que puedas estar más tranquila. Aunque no sepas nada acerca del proceso y de las etapas del parto, los cursos de preparación para el parto pueden ayudarle en este sentido.
SINTOMAS DEL PARTO:
- Las contracciones se produzcan a cada 5 o 10 minutos. - Cuando rompa la placenta y salga un líquido de color marrón verdoso oscuro con manchas.
-Notas algo de dilatación.
La expulsión del bebé en el parto
Cuando el médico consiga ver 3 o 4 cm de la cabeza del recién nacido, le practicará, si necesario, la episiotomía (corte en la zona del periné a la entrada de la vagina) para facilitar la salida del bebé, y evitar desgarres por el esfuerzo y la presión del bebé. El médico le pedirá que continúe empujando al crío y, una vez que se salga un hombro, luego el otro, el resto del cuerpo se saldrá por sí mismo. Y en este momento sentirá dolores, pero el sentimiento de alivio será intenso y podrás disfrutar de la alegría porque, ¡su hijo acaba de nacer!
CAMBIOS EN EL EMBRION:
PRIMER MES:se empieza a formar el
sistema nervioso, el circulatorio, la cabeza, los ojos y la columna vertebral.
Su tamaño es de 6 mm.
SEGUNDO MES:se forman los
brazos y piernas, el corazón ya bombea sangre. Mide apenas tres
centímetros.
TERCER MES: se forman el
cráneo y los dedos; el feto mide de siete a nueve centímetros.
CUARTO MES: se desarrolla
el aparato reproductor, las cejas, párpados y uñas. Alcanza ya 20 cm de
largo.
QUINTO MES: Se forman las
huellas digitales y la madre puede sentir sus movimientos. Su tamaño llega a los
25 cm.
SEXTO A NOVENO MES: el
feto ya está totalmente formado y solamente necesita completar su crecimiento y
adquirir peso.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario